Trampa casera 🐝🧡🎥 contra la Avispa Asiática

Hola compañero! Bienvenido de nuevo a Abeja Presumida, bienvenido al fantástico mundo de la Apicultura.Vamos ha intentar mantener a raya a la maldita Velutina con una trampa casera contra la Avispa asiática

Trampa casera contra la Avispa Asiática

Nuestro gran amigo Elias de Apia Natura ha compartido con nosotros una receta casera mediante un video.

En el vemos como gracias a esta trampa casera podemos ayudar a bajar el ataque implacable de esta especie que tanto daño esta ocasionando a los Apicultores.

AVISPA ASIÁTICA

Es un sistema muy sencillo y que todos podemos realizar nada más terminar de ver el video. Como podéis ver la trampa casera  tiene gran efectividad y atrapa varias Velutinas sin afectar a nuestras Abejas.

La situación en ele norte de España se esta convirtiendo insostenible y estamos lamentando incluso perdidas humanas entre los daños de esta Avispa. En muchas de las ocasiones son los propios Apicultores que no pueden permitirse el lujo de ver dia a dia como pierden sus colmenas los que han de actuar para frenar este insecto mediante trampas o contando con explosivos para destruir las colmenas de este parasito.

También en Abeja Presumida tenemos un video en el que Lolo destruye con explosivos un nido de esta avista asiática Velutina

Espero que en tu zona no tengas presente esta plaga pero si desgraciadamente tienes por tu zona a la Avispa Velutina aquí tienes la receta!