Abeja Negra

Los Europeos reconocemos tres o cuatro ecotipos principales de Apis Mellifera Mellifera. La Mellifera, Lehzeni, la Abeja Negra  y la Silvarum

Abeja Nigra o Abeja Negra

Bienvenidos de nuevo a Abeja Presumida,  hoy tengo el placer de enseñarte gracias a mi amigo Ignace Esteguy como son las primas de nuestras Abejas Melíferas que trabajamos en nuestro apiario.

La Abeja Negra es un ecotipo de Abeja Melífera que tienen por la zona de Francia. Esta Abeja más oscura de la que estamos acostumbrados en Abeja Presumida tiene variantes locales, como el castaño de los Alpes Negros y se encuentra en más países. No solo en Francia, en gran parte de Europa, Africa o en Canarias sin irnos más lejos entre otros.

Tiene unos pelos largos y curvos en las tibias posteriores para transportar el polen. En el video la podrás ver con más detalle gracias a Ignace. 

ABEJA NEGRA

 

Espero que poco a poco podamos conocer más variedades de nuestra querida Abeja Melífera. Si trabajas con otro ecotipo de Abeja y te animas no dudes en contactar con nosotros al igual que nuestro amigo Argentino afincado en Francia! Te dejo con el video y con el culpable de poder contar con este video.

Un saludo y nos vemos en un próximo video, no te olvides de comentar y compartir!