Cazando Enjambres 🐝🧡🎥Nº3

Hola compañero! Bienvenido de nuevo a Abeja Presumida, bienvenido al fantástico mundo de la Apicultura.Que tal si nos vamos a Cazar un Enjambre.

Cazar Enjambre

Tercer enjambre de Abeja Presumida.

Podemos colocar Núcleos en puntos estratégicos con atrayentes para rezar al virgen y que un enjambre que pase por ahí se acerque por ahí en busca de casa nueva o bien podemos acudir a por uno del cual nos den la pista.

En esta ocasión el enjambre era un poco mas grande que el anterior pero no pudimos hacernos con él sin la ayuda de los bombero.

Si no capturas la Reina y es introducida dentro del núcleo, las abejas formaran nuevamente otra piña y las que puedan estar en el núcleo se saldrán para ir nuevamente con su majestad.

Así es como nos sucedió en esta captura fallida, las reinas se agruparon por la parte trasera de la ventana y sin colgarse por la cornisa era imposible capturar el Enjambre.

Cazando Enjambres

Los bomberos colgaron un núcleo por la cornisa y introdujeron al enjambre con un cepillo.

Esperamos que suene de nuevo el teléfono, que no pare de sonar para poder ir a por más y más enjambres. Desde luego es una cosa muy bonita la de poder acudir al rescate de las Abejas.

No te olvides de comentar y de compartir!

Existen atrayentes y diferentes artículos para cazar enjambres pero la verdad que aun si quiera el atrayente en si lo he podido poner en practica.

Te dejo un enlace por si tienes ganas de probar, pero cuéntame como te ha ido si lo haces! Enlace.