Colocar Alza Melaria

Hola compañero! Bienvenido de nuevo a Abeja Presumida, bienvenido al fantástico mundo de la Apicultura. Vamos a por la miel, vamos a colocar el Alza Melaria.

Colocar Alza Melaria

Este es el cuarto video de la sección Paso a paso tu colmena en casa

Al igual que en el anterior paso, el momento es la clave! Colocar el Alza Melaria en el momento equivocado sin duda es un error.

Tenemos que tener claro que cuando colocamos el Alza en nuestra colmena estamos haciendo crecer considerablemente el espacio y consecuentemente ampliamos el trabajo de nuestras Abejas.  

Colocar Alza Melaria

Como bien sabes, las Abejas desempeñan diferentes trabajos, y el de mantener una temperatura idónea en el interior de su casa es uno de ellos.

Al colocar el Alza Melaria, aumentamos el espacio y a su vez el trabajo de mantenimiento de temperatura para del Enjambre.

Si colocamos el Alza antes de hora y en días en que el tiempo no acompañan en cuanto a las temperaturas, las Abejas tendrán que emplear gran parte de la actividad en calentar la colmena, dejando de lado otras funciones.

Las Abejas se amontonaran para calentar el nido, desatenderán panales vacíos, reducirán el espacio que ocupar en la colmena y disminuirán notablemente el pecoreo para calentar la colmena.

No te precipites, pero no te retrases o podrás sufrir un Enjambrazón y perder la mitad de las Abejas de tu colmena por falta de espacio.

Te dejo con el video, no te olvides de comentar y compartir!

3 < Paso a Paso tu colmena en casa > 5