Pasar Núcleo a Colmena

Hola compañero! Bienvenido de nuevo a Abeja Presumida, bienvenido al fantástico mundo de la Apicultura. Hoy vamos a ver como pasar Núcleo a las colmena.

Pasar Núcleo a Colmena

Este es el tercer video de la sección Paso a paso tu colmena en casa

PASAR NUCLEO A COLMENA

Cuál es el momento en el que debemos de pasar nuestros Núcleos a las colmenas?

Cuando compramos los Núcleos debemos traspasarlos inmediatamente a la colmena para que esta siga su crecimiento? O he de dejar unos días a que esta siga su avance y traspasar más tarde los cuadros del Núcleo?

Estas preguntas sin lugar a duda podrían ser la cuestión más difícil de este paso. Averiguar el momento idóneo en el que traspasar el Núcleo a la colmena. Cuando adquirimos los Núcleos debemos se conocer el estado en el que se encuentran y así decidir si pasamos estos a colmena inmediatamente.

Evidentemente deberemos de ver como se encuentran en su interior y si consideramos que esta bien fuerte, realizaremos el procedimiento que veras el video a continuación.

Si por el contrario al inspeccionar el Núcleo consideramos que este no tiene cantidad de cría operculada suficiente, o cuadros aun por estira su cera, deberemos de situar el Núcleo en la posición en la que ocupara el enjambre al traspasarlo a colmena y dejar unos días a que este evolucione.

Siempre será mejor la evolución de un enjambre en un Núcleo que en un a colmena debido a que las Abejas han de desempeñar menos trabajo para calentar el interior y su evolución será mucho más rápida que si este es traspasado a una colmena antes de tiempo.

Si no conoces por tu zona algún Apicultor con referencia y buscas Abejas para añadir en tus nuevas colmenas, aquí tienes más opciones  y con envío a domicilio.

COMPRAR ABEJAS

No te pierdas el video y no te olvides de comentar y compartir con el resto de futuros Apicultores del mundo!

2 < Paso a Paso tu colmena en casa > 4